Es un procedimiento que se realiza en quirófano, consiste en resecar la piel excedente del abdomen posterior a embarazos o variaciones grandes de peso, así como plicar los músculos rectos abdominales logrando con esto el aplanamiento del abdomen y reducción del ancho de la cintura mejorando el contorno corporal.

Este procedimiento se puede combinar con Liposucción de flancos y espalda para mejorar aún más el resultado en el contorno corporal del paciente.

ABDOMINOPLASTÍA

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día) en la mayoría de los casos.

Generalmente anestesia general o bien con anestesia regional y sedación.

Habitualmente se reincorporan a sus actividades en 2-3 semanas, se les deja un drenaje que permanecerá 7 días posteriormente se retira. Se requiere usar una faja especial durante 4 semanas.

El obtener un cuerpo saludable y estético requiere no sólo de la abdominoplastía sino también de dieta y ejercicio para mantener los resultados alcanzados.

El dolor es leve en la mayoría de los pacientes, sin embargo esto depende de la tolerancia al dolor de cada paciente, por lo que se indican medicamentos analgésicos para disminuir el dolor.

Sangrado, dehiscencia parcial de la herida  (que se abra parte de la herida), infección, disminución temporal de la sensibilidad y seroma (que se acumule liquido).

Pacientes con excedente de piel en el abdomen ya sea secundario a embarazos o a pérdida importante de peso.

Se puede realizar liposucción de la espalda y flancos, cirugía facial o mamaria.

La doctora Alvis Jimenez realiza Abdominoplastía en las clínicas de Ciudad de México en el Hospital Ángeles Lindavista y en Tijuana en NewCity Medical Plaza.

    Contacto

    Nombre

    Correo

    Comentarios


    ¿Tienes alguna duda?