Es un procedimiento para corregir la flacidez de las mamas, que consiste en remodelarlas y restaurarlas a una forma y posición más juvenil. Se realiza en quirófano, donde se remueve el exceso de piel y el tejido mamario es reposicionado para crear unas mamas más firmes y juveniles. Se puede realizar con o sin implantes mamarios. La diferencia es que sin implantes mamarios no se logra la plenitud del polo superior como cuando se realiza el procedimiento con implantes mamarios.
MASTOPEXIA
2 horas y media.
Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día de la cirugía) en la mayoría de los casos.
Anestesia general.
La mayoría de los pacientes se reincorporan a sus actividades en 7- 10 días, no se retiran puntos ya que utilizamos suturas que se reabsorben y en el postoperatorio deben usar un brasier especial durante 4 semanas.
El proceso de envejecimiento continúa por lo cual el tiempo que dura el efecto de esta cirugía es variable en cada paciente llegando a ser hasta de 15 años.
Dolor es leve en la mayoría de los pacientes, sin embargo esto depende de la tolerancia al dolor de cada paciente, por lo que se indican medicamentos analgésicos para disminuir el dolor.
Cuando se emplean implantes mamarios existe el riesgo de contractura capsular que se manifiesta con dolor y deformidad de la mama y se corrige con el cambio de los implantes. Otras complicaciones son hemorragia, infección y asimetrías.
Es variable, en pacientes que presenten ptosis mamaria (mama caída).
Se puede combinar con procedimiento de cara o cuerpo.
La doctora Alvis Jimenez realiza Mastopexia en las clínicas de Ciudad de México en el Hospital Ángeles Lindavista y en Tijuana en NewCity Medical Plaza.