Es un procedimiento que se realiza en quirófano, consiste en remover la grasa localizada para lograr un contorno corporal más delgado y atractivo, además la grasa aspirada se puede inyectar en zonas como glúteos y mamas. Las incisiones son de 3-4mm siempre en sitios anatómicos que permitan ocultarse con la ropa.
LIPOSUCCIÓN
Tres horas dependiendo de las caracterÃsticas de cada paciente.
Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo dÃa) en la mayorÃa de los casos.
Generalmente anestesia general o bien con anestesia regional y sedación.
En la mayorÃa de los casos se pueden reincorporar a sus actividades en 7dias. En el postoperatorio deben usar una faja especial durante 4 semanas y acudir a masaje de drenaje linfático y ultrasonido postoperatorio.
El obtener un cuerpo saludable y estético requiere no sólo de la Liposucción sino también de dieta y ejercicio para mantener los resultados alcanzados.
El dolor es leve en la mayorÃa de los pacientes, sin embargo esto depende de la tolerancia al dolor de cada paciente, por lo que se indican medicamentos analgésicos para disminuir el dolor.
Equimosis (moretones), fibrosis (zonas duras), irregularidades del contorno, infecciones, seromas (acumulación de lÃquido).
A partir de los 16 años.
Se puede realizar al mismo tiempo procedimientos en cara o mamas.
La doctora Alvis Jimenez realiza Liposucción en las clÃnicas de Ciudad de México en el Hospital Ãngeles Lindavista y en Tijuana en NewCity Medical Plaza.