La toxina botulínica paraliza de forma temporal los músculos donde se aplica por lo que disminuye o desaparece las arrugas que aparecen con el movimiento. La toxina botulínica permite un rejuvenecimiento natural sin perder la expresión ya que se aplica sobre los músculos específicos que provocan las arrugas y respetan los músculos que manejan la expresión facial. Se aplica en el consultorio, el efecto empieza a aparecer al 4º día y el efecto completo a los 15 días, dura de 4-6 meses. Posterior a esto no es requisito volver a colocarlo, el paciente decidirá cuándo aplicarlo nuevamente sin preocuparse de efectos adversos. La toxina botulínica se puede aplicar a partir de los 25 años para eliminar arrugas y evitar que se vuelvan profundas.

La toxina botulínica también se puede utilizar en pacientes con hiperhidrosis (sudoración excesiva), ya que cesa la producción de sudor entre el segundo y el cuarto día de la infiltración, con resultados excelentes con una duración de hasta un año.

Toxina Botulinica (Botox,Dysport, Xeomeen)

No es necesario, se puede aplicar una crema anestésica o frio local en el sitio de inyección de la toxina botulínica

Generalmente se realiza dos veces al año

Se realiza en media hora aproximadamente

Si, se puede tomar el sol

Si, se puede trabajar y realizar la vida normal después de realizar el tratamiento

No tallarse los sitios de inyección dos horas después de la aplicación

Después de la aplicación de la toxina botulinica puede aparecer un pequeño enrojecimiento, hinchazón o hematoma en la zona inyectada, que se puede cubrir fácilmente con el maquillaje

Alrededor de 4-6 meses

Se puede combinar con la aplicación de relleno de ácido hialurónico

La doctora Alvis Jimenez aplica Toxina Botulinica (Botox,Dysport, Xeomeen) en las clínicas de Ciudad de México en el Hospital Ángeles Lindavista y en Tijuana en NewCity Medical Plaza.

    Contacto

    Nombre

    Correo

    Comentarios


    ¿Tienes alguna duda?